Manchas y envejecimiento
Manchas y envejecimiento
A medida que vamos envejeciendo, en nuestra piel también ocurren cambios; los cuales podemos apreciar a simple vista; tales como: resequedad, manchas, arrugas y flacidez.
Causas más frecuentes en el desarrollo del envejecimiento facial
- Constitución genética
- Daño solar o Fotodaño -es una de la más importante-
- Consumo de cigarrillos
- Contaminantes ambientales
- Stress
- Hábitos nutricionales inadecuados, etc.
Piel envejecida y cambios anatómicos
- A nivel de la capa dérmica las fibras elásticas y de colágeno se alteran y se degradan, originando en forma inicial los pliegues faciales o arrugas, como ejemplo: las patas de gallo, arrugas nasogenianas. Ver figuras 1, 2 y 3
- Pérdida de la lubricación y grosor de la epidermis
- Pérdida de tejido blando (tejido subcutáneo)
- Pérdida del grosor de los huesos faciales
- Redistribución de la grasa facial
- Alteración en la pigmentación
- Poros abiertos
- Aparición de lentigos
- Piel joven / Piel Envejecida
- Envejecimiento facial
Clasificación de Fitzpatrick
Médicamente, para tratar el envejecimiento y las manchas faciales se debe evaluar el fototipo de piel de cada paciente (ver Tabla 1- Clasificación de Fitzpatrick), su genética, la condición de la piel, los hábitos del paciente, los productos que utiliza, etc.; todo esto es indispensable tenerlo presente para realizar un buen diagnóstico clínico y basado en ello; elaborar un plan de tratamiento, acorde a cada paciente; para así obtener un excelente resultado.
Fototipo I | Personas de piel muy pálida, generalmente pelirrojos, con una piel que casi siempre se quema, apenas se broncea y que suelen sufrir reacciones fotoalérgicas al exponerse de forma prolongada a la luz solar directa. |
Fototipo II | Personas de piel blanca, sensible y delicada, en general de cabellos rubios o claros. Al igual que las de Fototipo I, apenas se broncean, con reacciones fotoalérgicas en caso de exposición prolongada al sol. |
Fototipo III | Es el Fototipo más común entre los europeos, correspondiendo a personas con cabellos castaños y pieles intermedias, que enrojecen primero y se broncean después de su exposición al sol. |
Fototipo IV | Pertenece a las personas de cabellos oscuros o negros, de pieles oscuras que se broncean con rapidez al exponerse al sol directo. |
Fototipo V | Personas cuya piel es más morena que la del Fototipo IV. |
Fototipo VI | Personas de piel muy oscura (tradicionalmente denominada «piel negra»). |
Las modalidades de tratamientos para el rejuvenecimiento facial
- Tratamientos quirúrgicos o invasivos.
- Tratamientos No quirúrgicos – no invasivos: como ejemplo de algunas técnicas médicas a utilizar en esta modalidad de tratamientos, podemos mencionar: Peelings Químicos, Peeling Ultrasónico, Microdermoabrasión, Radiofrecuencia, Ultrasonido, Luz Intensa Pulsada, Fototerapia, Plasma Rico en Plaquetas, Electroporación, Ozono Terapia, Láseres, etc., como ejemplo de éstos tenemos, CO2 fraccionado, ND: YAG, etc.
En el Centro Dr.Vitale contamos con todos las modalidades de tratamientos no quirúrgicos – no invasivos.
Casos clínicos tratados en el centro:
Caso Número 1: Paciente de 32 años con melasma facial de evolución crónica. Quien se había realizado múltiples tratamientos previos, sin resultado satisfactorio.
- Caso 1-1 Antes
- Caso 1-2 Después
- Caso 1-3 Antes
- Caso 1-4 Después
Caso Número 2: Paciente de 42 años, con melasma. Quien se había realizado diversos tratamientos previos sin presentar mejoría clínica.
- Caso 2-1 Antes
- Caso 2-2 Después
- Caso 2-3 Antes
- Caso 2-4 Después
Caso Número 3: Paciente de 50 años, fumadora crónica, con severo envejecimiento facial dado por; aspecto cansado, sin brillo, manchas, poros abiertos, flacidez, pérdida de grasa, múltiples arrugas. Quien se había realizado diversos tratamientos previos sin presentar mejoría clínica.
- Caso 3-1 Antes
- Caso 3-2 Después
- Caso 3-3 Antes
- Caso 3-4 Después
Caso Número 4: Envejecimiento facial en paciente de 62 años, quien presentaba marcada caída de párpados y arrugas «patas de gallo».
- Caso 4-1 Antes
- Caso 4-2 Después
- Caso 4-3 Antes
- Caso 4-4 Después
Caso Número 5: Envejecimiento facial en paciente de 65 años, quien se había realizado diversos tratamientos previos; sin presentar mejoría clínica.
- Caso 5-1 Antes
- Caso 5-2 Después
- Caso 5-3 Antes
- Caso 5-4 Después
Caso Número 6: Paciente femenino de 69 años, con lentigos seniles en extremidades superiores.
- Caso 6-1 Antes
- Caso 6-2 Después
Caso Número 7: Paciente femenina con exposición solar severa y crónica, presentó manchas, arrugas, hiperqueratosis y eritema severo en cara.
- Caso 7-1 Antes
- Caso 7-2 Después
- Caso 7-3 Antes
- Caso 7-4 Después
Caso Número 8: Paciente de 48 años, con melasma, quien fue sometida a tratamientos previos sin resultado.
- Caso 8-1 Antes
- Caso 8-2 Después
- Caso 8-3 Antes
- Caso 8-4 Después
El Centro Dr. Vitale, pone a su disposición múltiples tratamientos No quirúrgicos, No invasivos; con equipamiento médico de última tecnología, brindándoles protocolos personalizados, sin alterar sus actividades cotidianas ya que no requieren reposo.
Agradecemos su atención, recuerde visitar nuestra página de contacto para mas información